Grabar música nueva como se realizó en los años 70 era el objetivo y gran reto del álbum discográfico Back To The Great Sound (Volviendo al Gran Sonido), de la orquesta Calle Maestra de José Aguirre. Hoy, el primer sencillo de este producto titulado A Golpe de Marea se pone a disposición del bailador y del pueblo salsero para su deleite.
Para José Aguirre, A Golpe de Marea es un homenaje a la mujer afro. “En esta canción se dibuja con admiración la magia, la dulzura, el movimiento y sobre todo la gracia que tiene al caminar y al bailar de esta mujer. Es una analogía entre ella y el misticismo del mar·”, destaca.
Para José Aguirre, A Golpe de Marea es un homenaje a la mujer afro. “En esta canción se dibuja con admiración la magia, la dulzura, el movimiento y sobre todo la gracia que tiene al caminar y al bailar de esta mujer. Es una analogía entre ella y el misticismo del mar·”, destaca.
En todas las canciones de Back To The Great Sound se puede disfrutar de la combinación de una trompeta y dos trombones, la misma técnica musical que usaron los grandes artistas en la época floreciente de la salsa en Nueva York, como Héctor Lavoe, Wayne Gorbea y Cheo Feliciano, entre otros, y que hoy, Calle Maestra la rescata para el oído del melómano.
Escuchar claramente el sonido orgánico de un piano de cola que no va conectado a nada es una de las grandes apuestas que trae este álbum musical, al igual que el magnífico encaje o fits que hacen dos bajos y que no es recurrente en la salsa y que le da dos ambientes diferentes, eso es Volviendo al gran sonido. Álbum creado en el estudio Afterhours Music, de Miami, en donde predomina la cinta y la consola analógica que lo convierte en uno de los pocos que hoy existen enel mundo y que data de 1959.
Nueve de los 10 cortes musicales que vienen en el álbum Back To The Great Sound son interpretados por el puertorriqueño Wichy Camacho. “Aquí hay temas para todos los gustos, desde el bailador hasta el instrumental”. Este primer sencillo es algo que se va a quedar para la posteridad no solo en Colombia sino en todo el mundo”, asegura Camacho, quien ha hecho parte del Grupo Niche y ha trabajado con Cheo Feliciano, Isidro Infante, Ismael Miranda y Lalo
Rodríguez, entre otros. “Gracias a Dios vengo cantando desde hace muchos años y es un placer estar con Calle Maestra y espero que esto sea el inicio de muchas producciones más”, destaca el cantante boricua.
Escuchar claramente el sonido orgánico de un piano de cola que no va conectado a nada es una de las grandes apuestas que trae este álbum musical, al igual que el magnífico encaje o fits que hacen dos bajos y que no es recurrente en la salsa y que le da dos ambientes diferentes, eso es Volviendo al gran sonido. Álbum creado en el estudio Afterhours Music, de Miami, en donde predomina la cinta y la consola analógica que lo convierte en uno de los pocos que hoy existen enel mundo y que data de 1959.
Nueve de los 10 cortes musicales que vienen en el álbum Back To The Great Sound son interpretados por el puertorriqueño Wichy Camacho. “Aquí hay temas para todos los gustos, desde el bailador hasta el instrumental”. Este primer sencillo es algo que se va a quedar para la posteridad no solo en Colombia sino en todo el mundo”, asegura Camacho, quien ha hecho parte del Grupo Niche y ha trabajado con Cheo Feliciano, Isidro Infante, Ismael Miranda y Lalo
Rodríguez, entre otros. “Gracias a Dios vengo cantando desde hace muchos años y es un placer estar con Calle Maestra y espero que esto sea el inicio de muchas producciones más”, destaca el cantante boricua.
A Golpe de Marea ya está disponible en todas las plataformas digitales y el video clip lo puede ver aquí...
El arte y diseño de la carátula del disco fue realizada por Izzy Sanabria, quien ha sido el creador de las portadas de los discos del sello Fania, en la década de los años 70 y 80.
Ficha Técnica
• Director musical, arreglista y productor: José Aguirre
• Productor Ejecutivo para Maestra Music LLC: Henry Salazar B.
• Vocalista: Wichy Camacho – Puerto Rico
• Congas: Sammy Garcia – Puerto Rico
• Bongó y Campana: Carlitos Soto – Nueva York
• Timbal, Guiro y Maracas: Diego Pri Camacho - Colombia
• Batería: Wilson Viveros - Colombia
• Piano: Victor Gonzalez - Colombia
• Baby Bass: Sergio Múnera - Colombia
• Trompeta: Jose Aguirre - Colombia
• Trombon: Frank Cohen – Nueva York
• Trombon: Edwar Montoya - Colombia
• Coros: Wichy Camacho, Juan Carlos Gonzalez, Jose Aguirre
• Grabado en: Afterhours Music Recording Studios. Miami, Florida, Ingeniero Hal Batt, Jacob Batt
y Rolando Alejandro. Vanquish Studios. Davie, Florida Ingeniero Joseph Salamida.
• Mezcla y masterización: Julio Franco, Cali, Colombia.
• Arte y diseño carátula: Izzy Sanabria
• Manager Jose Aguirre: Liliana Escobar
• Director Video: Diego Andrade
• Director musical, arreglista y productor: José Aguirre
• Productor Ejecutivo para Maestra Music LLC: Henry Salazar B.
• Vocalista: Wichy Camacho – Puerto Rico
• Congas: Sammy Garcia – Puerto Rico
• Bongó y Campana: Carlitos Soto – Nueva York
• Timbal, Guiro y Maracas: Diego Pri Camacho - Colombia
• Batería: Wilson Viveros - Colombia
• Piano: Victor Gonzalez - Colombia
• Baby Bass: Sergio Múnera - Colombia
• Trompeta: Jose Aguirre - Colombia
• Trombon: Frank Cohen – Nueva York
• Trombon: Edwar Montoya - Colombia
• Coros: Wichy Camacho, Juan Carlos Gonzalez, Jose Aguirre
• Grabado en: Afterhours Music Recording Studios. Miami, Florida, Ingeniero Hal Batt, Jacob Batt
y Rolando Alejandro. Vanquish Studios. Davie, Florida Ingeniero Joseph Salamida.
• Mezcla y masterización: Julio Franco, Cali, Colombia.
• Arte y diseño carátula: Izzy Sanabria
• Manager Jose Aguirre: Liliana Escobar
• Director Video: Diego Andrade